Alonso gana su primera carrera vestido de rojo

Publicado  sábado, 27 de marzo de 2010

Fernando Alonso, que debutaba con Ferrari, se alzó con su primera victoria de la temporada en Bahréin por delante de su compañero de equipo, Massa, que fue segundo y de Lewis Hamilton.

Fernando Alonso ha logrado su primera victoria como piloto de Ferrari en el Gran Premio de Bahrein. El piloto asturiano, que salía desde el tercer puesto de la parrilla por detrás de Vettel y Massa, logró colocarse segundo tras adelantar en la segunda curva a su compañero de equipo. Posición que conservaría hasta que logró aprovechar un problema de motor del piloto de Red Bull-Renault, Vettel, para ponerse en la cabeza de carrera. Quedaban aún quince vueltas para el final pero Fernando ya no abandonaría esa posición hasta cruzar con su monoplaza la meta como ganador de esta primera prueba del mundial de Fórmula 1.
Le acompañaron en el podium Felipe Massa, que fue segundo, y Lewis Hamilton. Vettel, sin embargo, sólo logró una cuarta posición después de haber liderado más de tres cuartos de carrera.
Entrando dentro del reparto de puntos desde la quinta posición hasta la décima, por este orden, han quedado: Nico Reosberg (Mercedes), M. Schumacher (Mercedes), J. Button (McLaren), M. Webber (Red Bull), V. Liuzzi (Forza India) y R. Barrichello

Los otros dos españoles, por su parte, no tuvieron un papel destacado. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha finalizado en decimotercera posición mientras que Pedro de la Rosa (Sauber) debido a un problema hidráulico en su coche ha tenido que abandonar cuando se encontraba en duodécima posición.

Con esta victoria Alonso no sólo va liderando la clasificación del mundial obteniendo sus primeros 25 puntos sino que también ha podido escribir su nombre dentro de la escudería italiana. Desde esta tarde ha pasado a ser uno de los cuatro únicos pilotos que ha logrado debutar con victoria. Este honor lo comparte ahora con Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen.

Este puede ser un buen año para los españoles después de varios sin ninguna alegría. Si nos fiamos de las estadísticas estas nos auguran un buen futuro. Ocho de los últimos diez pilotos que ganaron la primera carrera del año se llevaron el Mundial. Por el momento vamos por buen camino.

La siguiente cita será en Australia el próximo 28 de marzo. Una nueva oportunidad para lograr que el himno español resuene de nuevo en un circuito. En esta ocasión en el Albert Park.

Laura Salamanca Blázquez -Noticia-

0 comentarios: