Miscelánea

Publicado  

En un mundo cada vez más globalizado, el profesional de la información se enfrenta a una gran cantidad de noticias en un limitado periodo de tiempo. Además, se le exige una formación rigurosa no sólo en contenidos, sino también en el uso de formátos audiovisuales y digitales.

El labor del periodista trasciende los límites del poder, de los intereses empresariales y de la política. Es un instrumento por el cual se crea Opinión Pública que influye en las decisiones de la ciudadanía. Por lo tanto, es un derecho que debe ser respetado, protegiendo la libertad de expresión y denunciando el abuso de la intoxicación informativa.

La fidelidad de las fuentes es uno de los pilares fundamentales sin el cual el periodismo no existiría. La red de redes promueve el intercambio de información y constituye una fuente de noticias. Sin embargo, la ilimitada cantidad de datos que fluyen de forma caótica en Internet hacen que su destino sea aún muy dificil de diagnosticar.

Bajo todas estas circunstancias y de la actual crisis económica que persiste en España, nace Miscelánea URJC. La forman un grupo de estudiantes de periodismo que han de hacer frente a todas estas dificultades más el añadido de la escasez de empleo que condiciona nuestra emancipación.

Pensamos que las ideologías no favorecen la justicia, sino que polarizan el mundo y a las personas entre liberales y conservadores. La idea de un blog generalista surge mas o menos así, con la idea de utilizar cada experiencia personal como un todo que favorezca a todo el equipo. Las diferentes opiniones para el desarrollo de este proyecto son dialogadas y consensuadas con todos los miembros para que el resultado sea fruto de la aportación de cada uno.

Y sobre todo, nos une un denominador común: la defensa de los derechos humanos, la coherencia entre pensamiento y actuación y la firme determinación de ser fiel a las fuentes más directas de la información, aunque nuestras convicciones sean diferentes. Nuestro lema es aquella famosa frase de Voltaire que decía: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

Miembros del equipo:

Sección de cultura:  Irene Gutiérrez
Sección de sociedad: Miriam Lozano
Sección de salud: Cristina Martín
Sección de internacional:  Laila Muharram
Sección de política: Aurora Nacarino
Sección de deportes: Laura Salamanca