
Además, en el último barómetro del CIS se muestra que los españoles estarían de acuerdo en sancionar a las empresas que paguen menos a las mujeres cuando éstas desempeñan la misma función laboral que los hombres. Prácticamente unánime es la opinión de conceder un permiso de paternidad remunerado y facilitar la concesión de créditos a mujeres empresarias y emprendedoras.
Añadiendo a todo lo anterior, el 75% de los españoles cree que, en igualdad de condiciones, se prefieren hombres para cubrir los puestos de responsabilidad y que las mujeres tienen que esforzarse más para demostrar que su valía es idéntica a la de los varones. Las razones por las cuales las mujeres ocupan menos puestos de responsabilidad que los hombres son las cargas familiares y un entorno laboral dominado por hombres que no confían en sus subordinadas ni en su capacidad para desempeñar estos puestos aunque tengan la formación requerida.
Cuando se les pregunta quien debe trabajar menos de forma remunerada para ocuparse de la familia, todavía un 36% contesta que la mujer, aunque un 57% manifiesta que cualquiera de ellos, buscando aquel que gane menos o que tenga un trabajo más precario.
Miriam Lozano -Noticia-
0 comentarios:
Publicar un comentario