Una semana más en lo alto de la tabla

Publicado  sábado, 27 de marzo de 2010

La remontada del Madrid tranquiliza a la afición

El Real Madrid logró ayer, su decimocuarta victoria consecutiva en el Bernabeu y, aunque sigue dejando dudas sobre su juego, una vez más supo sacar fuerzas de flaqueza y despertar cual ave fénix tras un tanto inicial del Sporting. Con el 3-1 en el marcador, el Real Madrid se mantiene una semana más líder de la Liga, único titulo al que aspiran tras su eliminatoria en Champions.

Tras una primera parte aburrida sin ocasiones claras de ningún equipo y con puntuales acercamientos al área contraria de “el de siempre” Higuain, en el minuto 53 llegó el primer tanto del partido gracias al canterano madridista Barral, un golazo sin ángulo aparente y pase de su compañero Camacho. Y es que, el Sporting supo plantar cara a los chicos de Pellegrini aunque poco iba a durar esta alegría.

Una vez más, cuando el Madrid se vio en la cuerda floja, cambió su estilo de juego. Bastaron solo cuatro minutos para otra remontada de esas que están haciendo historia últimamente en el Bernabeu (sólo hay que echar la vista atrás para recordar el partido contra el Sevilla). En el minuto 54 un polémico gol de Van der Vaart, que no debió subir por la ayuda de las manos, ponía el marcador en tablas y un par de minutos más tarde el conjunto blanco se ponía por delante. Xabi Alonso, de cabeza, anotó el 2-1 gracias al cual la afición pudo respirar más tranquila.

Pero como se suele decir, hasta el rabo todo es toro, y en los 30 minutos que restaban para el pitido final hubo tiempo para algún que otro susto. Aunque parecía que el Sporting estaba tocado, De las Cuevas tuvo la oportunidad de batir a Casillas. Un momento que, sin embargo, aprovechó el Madrid para sentenciar el partido y dejar el 3-1 definitivo gracias a una jugada personal del argentino Higuain a pase de Ronaldo que ayer no tuvo su día, quizás por su obsesión de marcar un gol en cada partido. A partir de entonces, el Madrid se relajó y un nuevo susto hizo temblar a los de Pellegrini. Un fallo de Sergio Ramos que, a punto estuvo de rematar el Sporting, fue solucionado por Casillas y Garay que lo envió fuera.

Una nueva victoria en el feudo blanco, y ya van catorce, y tres puntos más que aseguran la primera plaza al Real Madrid durante, por lo menos, esta semana. Ahora solo queda esperar al resultado del Barça esta tarde en Zaragoza.

Irene Gutierrez-CRÓNICA-

0 comentarios: